El sistema de pago Phoenix ha sido polémico en los últimos días y fue este miércoles cuando el senado decidió retirarse de las discusiones de este por considerar que hay retrasos absurdos en el mismo.

Sin embargo el senado solicitó que el pago de las nóminas fuera asumido por una empresa además del sistema de cancelación de pensiones de todos los empleados del Senado de Canadá.

El mal funcionamiento del Phoenix ha causado que muchos empleados públicos sean mal pagados, pagados en exceso o en el peor de los casos no reciban su sueldo a tiempo.

A pesar de los esfuerzos por reparar el sistema de pago al parecer hasta ahora han sido inútiles, no obstante el mes pasado se creía que el gobierno adjudicaría a la empresa Oracle la tarea que hasta ahora ha tratado de cumplir Phoenix.

De acuerdo a esto Alison Korn portavoz del Senado ha declarado que “En los últimos dos años, los problemas generados por el sistema Phoenix han tenido un impacto negativo en la calidad y los estándares de servicio que el Senado establece para sus empleados”, puntualizó.

Además Korn dijo que, tener un propio sistema de nómina para el Senado permite mitigar los problemas que hasta ahora ha presentado el programa, así como establecer la autonomía del parlamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here