Montreal están haciendo planes para acoger entre 800 y 1.000 nuevos estudiantes Foto cortesía.

     El gobierno federal y provincial de Canadá, están en búsqueda de nuevas medidas para dar cabida a la nueva ola de solicitantes de asilo que han llegado por la frontera de Estados Unidos con Québec, quienes han solicitado permiso de trabajo temporales.

     De éste modo, la directora de la organización del gobierno provincial, PRAIDA, la cual se encarga de ayudar a los solicitantes en sus primeros meses, expresó que la mayoría de los solicitantes de asilo con los que ella se reunió están ansiosos por encontrar trabajo mientras esperan para saber si pueden quedarse en Canadá.

LEA ADEMÁS: Confirman incremento de solicitudes de asilo en Québec

    “Si obtienen permisos de trabajo temporales, entonces están fuera de la ayuda social pero podrán trabajar”, expresó Francine Dupuis. “Y suelen ser familias jóvenes, jóvenes adultos”.

La mayoría de los solicitantes de asilo en Canadá están ansiosos por encontrar trabajo. Foto cortesía.

     “Queremos trabajar, eso es lo más importante”, solicitó un solicitante de asilo al portal informativo a CBC News quien actualmente vive en un centro temporal de vivienda en Montréal.

     Cabe destacar que los solicitantes de asilo no pueden obtener permisos de trabajo hasta reunirse con el servicio de inmigración en el país, para de éste modo determinar si son admitidos bajo una solicitud de refugio. Conjuntamente, si el solicitante cumple con los criterios, podrán solicitar un permiso de trabajo mientras esperan tener su audiencia con el tribunal de la Oficina de Inmigración y Refugiados de Canadá.

     Por su parte, Dupuis, un agente de la policía de Canadá expresó que “el gobierno federal podría permitirles trabajar”.

     Asimismo, la ministra de Inmigración de Québec, Kathleen Weil ha apoyado conjuntamente ésta petición, que, junto con PRAIDA han solicitado al gobierno federal agilizar la expedición de permisos de trabajo. “Son personas que quieren trabajar”, expresó Weil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here