SpaceX enviará al espacio cenizas de personas fallecidas

0
33
Foto cortesía.

     Los restos, previamente incinerados, de más de 300 personas serán puestas en órbita a través del programa espacial desarrollado por la compañía SpaceX, reconocida por sus misiones de lanzamiento de satélites meteorológicos o el transporte de material clasificado de la NASA a la Estación Espacial Internacional. Sus voceros dieron a conocer el inédito hecho que las cenizas de 300 personas fallecidas serán lanzadas al espacio con el fin de cumplir sus últimas voluntades. El costo de éste excéntrico servicio oscila alrededor de los US $2500 dólares.

     La empresa ratificó que el vuelo se realizará en un Falcon 9 desde la Base Vandnberg de la Fuerza Aérea, ubicada en Santa Bárbara. Contará con la capacidad de 300 lugares, y hasta los momentos se tienen reservaciones para 100 ocupantes, entre ellos destacan algunos veteranos de guerra entusiastas del espacio y personas que habrían apreciado la idea de descansar en el cielo.

Los restos, previamente incinerados, de más de 300 personas serán puestas en órbita a través del programa espacial desarrollado por la compañía SpaceX. Foto cortesía.

     El vuelo partirá apenas el cupo total del Elysium Star II estén asiganadas. La nave se colocará en órbita en sincronía con el sol, lo que significa que pasará por todas las localizaciones de la Tierra,  durando aproximadamente dos años. Lo más probable es que el satélite cúbico no pueda verse desde la tierra, pero los familiares podrán rastrear su ubicación en tiempo real a través de una aplicación para iOS y Android.

     Al culminar esos dos años, el CubeSat y las 300 cajitas que viajan en su interior se desintegrarán contra la atmósfera. “Éste nuevo proyecto nos ofrecerá la oportunidad de recordar a un ser querido mirando al cielo nocturno” manifestó uno de los principales precursores del proyecto Thomas Civeit. “De la misma manera que se puede ver un hermoso paisaje, a la gente le gusta ver las estrellas… es una experiencia conectiva para recordar a alguien a aquellas personas que más hemos amado y admirado” finalizó Civeit.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here