Supera el miedo escénico y conviértete en un orador exitoso

0
284

No todos los emprendedores cuentan con la habilidad de hablar en público con seguridad, confianza y determinación, bien sea durante un discurso o en una simple reunión de grupo.

El pánico a expresarnos ante los demás, es un tema tan frecuente en la sociedad que nos puede parecer normal.

El saber cómo desenvolverse delante de otras personas es una herramienta muy útil en el mundo empresarial, es por ello que aquí te mostramos un análisis del tema y sus posibles soluciones.

Es totalmente normal sentir un poco de aseidad y miedo al exponer nuestras ideas ante varias personas que de una u otra manera crees que te juzgaran, lo importante es aprender a manejar estas emociones y superar el problema.

Según los expertos en psicología de la comunicación, el temor escénico viene a nosotros porque nos anticipamos al fracaso, algunas veces porque recordamos hechos anteriores, y otras, simplemente porque nos lo imaginamos.

El pánico a expresarnos ante los demás, es un tema tan frecuente en la sociedad que nos parece normal, pues son muchísimas las personas que han experimentado este sentimiento, al menos una vez en sus vidas.

Sin embargo, los estudios apuntan que si te mueves o frecuentas un ambiente en el que la gente habla sin temor en cualquier eventualidad, incluso improvisando pequeños discursos, las circunstancias cambiarían; debido a que ese pánico que sentimos está relacionado con el entorno que  probamos día a día.

Lo mejor que se puede hacer en estos casos, es observar a las personas que si disfrutan la exposición pública. Es importante adoptar el mismo patrón de movimientos corporales y la seguridad en sí mismo.

Si ya en este punto has tenido alguna mala experiencia escénica, debes recetear tu mente, pensar en positivo, creer que eres un orador de éxitos e imaginarte los aplausos.

Esto no significa que te abandones a la suerte, debes practicar, es esencial para hacerlo cada vez mejor. El espejo es un gran apoyo y grabarte realizando tu exposición te ayudará a ver las distintas fallas y que aspectos debes reforzar.

Anímate a ser cada vez mejor y seguro que, cuando te pares nuevamente en un escenario, te sentirás con más confianza.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here