Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México aseguran que las sustancias extraídas del cacao protegen contra enfermedades cardiovasculares y segundos infartos.

     Tras una década de investigaciones, éste estudio confirmó que éstas sustancias además favorecen en el control metabólico, ya que éste ayuda a disminuir peso y grasa corporal, además de reducir los niveles de triglicéridos y glucosa en la sangre, según lo informó el instituto mediante un comunicado.

     El estudio realizó una prueba en “animales de laboratorio” según detalló el IPN, comprobando en éstos que las sustancias del cacao activan la reparación del tejido endotelial, el cual recubre la pared interna de los vasos sanguíneos y del corazón.

Las sustancias del cacao “protegen contra segundos infartos y mejoran la función endotelial”.

     Asimismo, el IPN verificó que los combinados protegen contra el daño provocado por la isquemia coronaria, reducen la herida producida por el proceso y benefician la rápida recuperación del corazón.

     Por su parte, Guillermo Manuel Ceballos Reyes, titular de ésta investigación afirma que las sustancias del cacao “protegen contra segundos infartos y mejoran la función endotelial”.

     Cabe destacar que en éste estudio participan científicos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN, doctores del Hospital Juárez de México, investigadores de la Universidad de San Diego (California, Estados Unidos) y expertos de asociaciones de cardiología.

     Además, Ceballos destacó que el estudio en pacientes “está en proceso” aclarando que el uso de éstas sustancias no debe sustituir a ningún tratamiento, sino que debe emplearse como complemento de lo que constituyan los médicos a cargo.

     Finalmente, recalcó que las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causantes de muertes en México, lo que destaca la calidad e importancia de estudios que se centralizan en beneficiar sustancias activas que se obtienen de recursos naturales, como el cacao.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here