Desde el primero de diciembre del 2017, las empresas que vendan dispositivos celulares no podrán cobrarles a los clientes por desbloquearlos, informó el regulador de telecomunicaciones de Canadá mientras daba a conocer cambios radicales en el código de conducta inalámbrica.

    El nuevo código de la Comisión de Radio y Televisión de Canadá (CRTC) también dice que a partir de este jueves 15 de junio, todos los dispositivos recién comprados deben ser desbloqueados, destacando que uno de los cambios propuestos brindarán a las personas más control sobre sus servicios inalámbricos.

Éste nuevo código ayudará a los viajeros que desean disfrutar de los servicios de un operador local cuando están en otro país.

    Ésta decisión podría, además, impulsar la competencia mediante la solución de la tarea de los canadienses que deseen cambiar de proveedor. También ayudará a los viajeros que a menudo desean disfrutar de un teléfono desbloqueado para utilizar los servicios de un operador local cuando están en otro país, y de ésta forma los proveedores podrán ofrecerles un paquete de itinerancia más económico.

   

 El código actualizado, que entró en vigor en 2013, ahora comprende:

  • Los clientes descontentos podrán cancelar los contratos dentro de los 15 días, mientras que los dispositivos devueltos se encuentren en una condición “nueva” y los clientes no hayan utilizado más de la mitad de su uso mensual.
  • Los proveedores de servicios inalámbricos no pueden cambiar unilateralmente los términos clave de un contrato con un cliente para servicios de voz, texto o datos.
  • Los límites de datos se pueden enlazar a cuentas individuales, independientemente de cuántos dispositivos aparezcan en un plan compartido.

    Cabe destacar que estos cambios se producen seis meses después de que el regulador escuchó a grupos de consumidores que acusaron a algunas compañías de teléfonos celulares de violar el código.

    “Los cambios e informaciones que anunciamos darán a los canadienses herramientas adicionales para tomar decisiones previamente informados sobre sus servicios inalámbricos y aprovechar las ofertas competitivas en el mercado”, expresó el presidente de la CRTC, Jean-Pierre Blais, en un comunicado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here