Temblor de 7,1 sacudió a la Ciudad de México este martes

0
696

Un temblor de magnitud 7,1 sacudió hoy fuertemente a la capital mexicana y causó escenas de pánico justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la Ciudad de México.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) emitió un reporte preliminar donde detalló que el movimiento telúrico fue de magnitud 7,1 y el epicentro se localizó a siete kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en el central estado de Puebla. Su profundidad fue de 51 kilómetros, añadió el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Hasta el momento se desconoce el alcance de los daños o si alguien resulto herido, aunque a juzgar por las imágenes captadas del momento que se producía el sismo y los momentos posteriores se puede afirmar que hubo daños en varias estructuras y personas resultaron heridas.

Los medios de comunicación locales muestran imágenes de edificios parcialmente destruidos en las céntricas colonias de la Condesa, la Roma y la del Valle, así como fugas de gas e incendios en varias zonas de la capital del país.

En el central estado de Puebla se ha informado de la caída de las torres de la Iglesia de Cholula, según la agencia Efe. En el estado de Morelos también se han reportado daños, y el gobernador Graco Ramírez ha anunciado la activación de los servicios de emergencia.

Hay que recordar que el pasado 8 de septiembre, México sufrió el mayor seísmo registrado en el Golfo en el último siglo, de magnitud 8, 2. Chiapas y Oaxaca, las zonas más afectadas, todavía se están recuperando del terrible tempblor que sesgó la vida de al menos 60 personas e hirió a más de 250 heridos. En las diez horas posteriores hubo un total de 266 réplicas.

Imagen de los daños que ha ocasionado el terremoto en un edificio de Ciudad de México. (Foto: AP, Rebecca Blackwell)

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que convocó al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación y coordinar acciones.

Asimismo, anunció a través de su cuenta en la red social Twitter su regreso “inmediato” a Ciudad de México para supervisar la situación por los últimos temblores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here