El informe The Safe Cities 2017 de The Economist Intelligence Unit, el cual se encarga de analizar las ciudades más seguras en todo el mundo, en base a cuatro elementos claves: seguridad digital, seguridad de la salud, seguridad de la infraestructura y seguridad personal, posicionó a Buenos Aires como la ciudad más segura con 76.35 puntos.

     De éste modo, el listado comprende 60 ciudades de los cinco continentes. Por lo que, en América Latina, seguida de Buenos Aires se ubica Santiago como la segunda ciudad más segura, ubicándose en el puesto 35 con 70.03 puntos.

     Asimismo, éste informe el cual revela que, al igual que en pasado año 2015, Tokio se destaca en el ránking general, dado que se han enfocado en mejorar su seguridad digital, así como además la seguridad sanitaria.

El informe The Safe Cities 2017 de The Economist Intelligence Unit, el cual se encarga de analizar las ciudades más seguras en todo el mundo.

    Conjuntamente, las ciudades asiáticas y europeas se mantienen en la cúspide del informe, donde de las 10 posiciones más altas, cuatro son ciudades de Asia Oriental (Tokio, Singapur, Osaka y Hong Kong), mientras que tres (Ámsterdam, Estocolmo y Zúrich) son europeos.

     No obstante, el informe revela que “como han demostrado trágicos acontecimientos recientes en ciudades europeas como Londres, París y Barcelona, ​​los centros urbanos adinerados y ricos se están convirtiendo en objetivos de actividades terroristas. Y a medida que las divisiones de ingresos se amplían, las crecientes desigualdades pueden crear tensiones que contribuyen a estallidos violentos”.

     Por su parte, en Latinoamérica, además de las capitales de Argentina y Chile también se muestra Río de Janeiro (37), Sao Paulo (38), Ciudad de México (39), Bogotá (46), Quito (53) y Caracas (54).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here