Tillerson y Almagro piden que las elecciones de éste domingo en Venezuela sean libres y justas

0
122
Foto cortesía.

      Con respecto a las elecciones regionales de éste domingo en Venezuela, distintos jefes diplomáticos del mundo se han pronunciado, como es el caso del jede de estados en EEUU y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro quienes exigieron que las elecciones sean “libres y justas”.

      Asimismo, los jefes diplomáticos “reiteraron la necesidad de que las autoridades venezolanas lleven a cabo unas elecciones a gobernador completamente libres y justas”, reveló el Departamento de Estado en un comunicado sobre la reunión que sostuvieron los diplomáticos.

Con respecto a las elecciones regionales de éste domingo en Venezuela, distintos jefes diplomáticos del mundo se han pronunciado. Foto cortesía

     De éste modo, antes de ésta reunión Tillerson y Almagro declararon ante la prensa, sin embargo, sólo Tillerson conversó y lo hizo en relación a una pregunta sobre el acuerdo nuclear con Irán y no respondieron las preguntas sucesivas.

     Por su parte, la representante Heatlher Nauert expresó que hay que “subrayar la importancia del papel y el liderazgo de la organización a la hora de abordar la situación en Venezuela en colaboración con el conjunto de la comunidad internacional”.

     “También conversaron sobre la importancia de continuar con la reforma de la OEA para construir una institución más fuerte y dinámica que sea capaz de responder efectivamente a los retos regionales”, añade la nota.

      Conjuntamente, los diplomáticos conversaron sobre la importante labor de la OEA “como foro principal para la promoción y la defensa de la democracia, los derechos humanos, el desarrollo y la cooperación en seguridad regional”.

      Finalmente, éste comunicado destaca las denuncias realizadas con respecto a las alteraciones que se venían generando en donde había “cierre de centros de votación en bastiones de la oposición, manipulación del diseño de las boletas, no proporcionar una completa e independiente auditoría del programa de tabulación del voto, un patrón de descalificaciones arbitrarias y con motivación política hacia los líderes y candidatos opositores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here