“Timochenko” será candidato presidencial en Colombia

0
45
Foto cortesía.

        El candidato presidencial por el partido que surgió de la antigua guerrilla para las elecciones del 2018 en Colombia será Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, quien fue considerado como el máximo líder de las FARC.

      De éste modo, el anuncio fue realizado por Iván Márquez, durante una rueda de prensa en la capital colombiana, donde además expresó que desde hoy entran “de lleno en la contienda política de 2018 con candidatos propios para la Presidencia y el Congreso de la República”.

      “Anunciamos que nuestro candidato a la Presidencia de la República será Rodrigo Londoño Echeverri ‘Timochenko’, quién estará acompañado de Imelda Daza como vicepresidenta”, expresó el número dos de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).


“Timochenko” será el candidato por el partido que surgió de la antigua guerrilla las FARC para las elecciones del 2018 en Colombia. Foto cortesía.

     Asimismo, Márquez afirmó que se encuentran realizando un “diálogo con el camarada ‘Timo’ para ultimar los detalles de lo que debe ser su regreso (de Cuba) para que asuma como presidente del partido y como candidato de la FARC”.

      Cabe destacar que, las elecciones presidenciales se realizarán en el próximo mes de mayo, y los comicios para reorganizar el total del Senado y la Cámara de Representantes se efectuarán en marzo de 2018.

      A lo que Márquez también afirmó que se inscribirán “representantes de FARC en Senado como en Cámara” que, en caso de ser designados, deberán agregarse a los diez puestos a los que tendrán derecho durante los ocho años próximos por el acuerdo de paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here