TransCanada revisará imposición de  Nebraska de elaborar una nueva ruta para el oleoducto Keystone

0
194
El oleoducto facilitará el envío de petróleo de Canadá a Estados Unidos. Imagen referencial obtenida de Reporteros del Sur

Después que Nebraska aprobara, con tres votos a favor y dos en contra, una nueva ruta para el polémico oleoducto Keystone XL, la empresa TransCanada, promotora del proyecto, anunció este lunes que realizará “una cuidadosa revisión” de la medida.

Dicha revisión tendrá como objetivo valorar cuál será el impacto económico que tendrá elaborar una ruta distinta a la prevista en un principio y cómo afectará el calendario de construcción del proyecto, explicó, el presidente de la compañía, Russ Girling, en un comunicado de prensa.

La obra permitirá transportar diariamente 830 mil barriles de petróleo desde Alberta hasta Estados Unidos. El proyecto fue aprobado en marzo por el presidente estadounidense, Donald Trump, pero requería que Nebraska consintiera el paso de las tuberías por su territorio, según reseñó el portar El Economista.

La razón por la cual Nebraska pidió una nueva ruta es para evitar que el oleoducto, que según los planes originales sería de más de 1.800 kilómetros, pase por el santuario ecológico de Sandhills.

La obra permitirá transportar diariamente 830 mil barriles de petróleo desde Alberta hasta Estados Unidos

Los ecologistas y etnias indígenas se han opuesto a la construcción del oleoducto porque no están de acuerdo con que el mismo atraviese Sandhills. Además, los primeros, argumentan que dicho proyecto apresuraría el cambio climático porque facilitaría la comercialización del crudo canadiense, que es el más viscoso y tóxico del planeta.

El oleoducto Keystone XL fue propuesto, por primera vez, en el año 2008, pero ha enfrentado varias trabas legislativas por su impacto en el medio ambiente. En 2012 el ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama congeló la iniciativa.

Más tarde en 2015 ambas cámaras estadounidenses dieron luz verde a su construcción, pero nuevamente fue vetada por la presidencia, y fue poco después de la llegada de Trump a la Casa Blanca que su edificación fue aprobada, aunque requería el visto bueno de Nebraska, que le fue dado este lunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here