Trudeau afirma que no se apresurará a firmar el TPP

0
168

     Canadá no se apresurará a firmar el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), según lo afirmó el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, durante su arribo a Vietnam donde participará en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

      Asimismo, el primer ministro expresó ante la prensa, desde la ciudad capital de Vietnam que “Canadá no se apresurará en un acuerdo que no sea en el mejor interés del país y los canadienses”.

     Además, afirmó que por “ningún precio” firmarían éste acuerdo apresuradamente.

     “Puedo asegurar a la gente que no nos apresuraremos a firmar un acuerdo a cualquier precio”, afirmó.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Foto cortesía.

     Cabe destacar que, once países del mundo buscan activar nuevamente el TPP luego de que la elección del presidente norteamericano, Donald Trump presumiese la salida de los Estados Unidos de éste acuerdo.

      Por su parte, entre los once países pertenecientes a éste acuerdo (Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú y Singapur) hay quienes quieren beneficiarse de la cumbre de la APEC para lograr acuerdos sobre el futuro del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, sin embargo, fuentes del Gobierno de Canadá expresaron ante los medios locales que dudan de que se pueda originar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here