Trump amenaza con quitar la licencia a NBC News

0
279
Donald Trump está molesto con NBC News tras la publicación de un reportaje según el cual el secretario de Estado Rex Tillerson consideró su renuncia.

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump volvió a criticar fuertemente a NBC News, llegando a amenazar con la posibilidad de revocarles su licencia de transmisión.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de estado escribió: “Los falsos de NBC se inventaron que quiero “multiplicar por diez” nuestro arsenal nuclear. Ficción pura, inventada para menospreciar. NBC = CNN”.

“Con tantas noticias falsas publicándose en NBC y otros canales, ¿en qué momento es apropiado retirar su licencia?”, cuestionó acto seguido.

La entidad encargada de conceder las licencias de transmisión a los medios de comunicación en Estados Unidos es La Comisión Federal de Comunicaciones.

Según la exclusiva de NBC, publicada minutos antes de los tuits, Trump pidió aumentar las capacidades nucleares durante una reunión el 20 de julio con los asesores militares y de seguridad nacional de más alto nivel. Todos ellos rechazaron contundentemente la idea. En ese encuentro, los generales presentaron con gráficos la reducción del arsenal de manera constante desde 1960.

Cabe destacar que Trump ha manifestado su molestia directamente contra NBC News, luego de que hicieran público un reportaje según el cual el secretario de Estado Rex Tillerson consideró renunciar y llegó a tildar a Trump de “idiota”.

Tanto la amenaza a NBC como la peligrosa idea de aumentar la munición nuclear ilustran el carácter impulsivo y combativo del presidente que rompe con las normas tradicionales respecto a la libertad de prensa en EE UU o el liderazgo internacional que Washington lleva años forjando en torno a la reducción de la amenaza atómica.

Anteriormente, el republicano ha dirigido sus críticas más duras al competidor de NBC, CNN, al que ha insultado en Twitter repetidas veces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here