Éste domingo el mandatario norteamericano, Donald Trump, reveló un decreto que impone prohibiciones de viaje a ocho naciones, entre los que figura Venezuela. Foto cortesía.

      Éste jueves el mandatario estadunidense, Donald Trump, anunció que próximamente impondrá nuevas sanciones contra Corea del Norte, debido a las diversas pruebas nucleares y balísticos que ha realizado, el anuncio fue realizado durante una jornada en la que el tema protagoniza los debates en la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de la ONU.

      “Vamos a imponer más sanciones a Corea del Norte”, expresó el presidente de los Estados Unidos, sin precisar más detalles, durante la apertura de su reunión en Nueva York homólogo afgano, Ashraf Ghani.

LEA ADEMÁS: Trump amenaza “destruir totalmente” a Corea del Norte

Trump, anunció que próximamente impondrá nuevas sanciones contra Corea del Norte, debido a las diversas pruebas nucleares y balísticos que ha realizado. Foto cortesía.

      Por su parte, el presidente norteamericano prevé una reunión privada durante éste jueves con el mandatario Moon Jae-in, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, al mismo tiempo tendrá un almuerzo conjunto con ambos.

     Cabe destacar que, el pasado 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas decretó una nueva resolución con sanciones dirigidas a Corea del Norte, luego que ésta nación realizara una prueba nuclear dirigida por el régimen de Kim Jong-un. Ésta resolución contó con el apoyo unánime de los 15 integrantes del Consejo, y la misma fue propuesta por Estados Unidos, sin embargo, para lograr ser aprobado, éste texto debió llegar primeramente hasta la mesa de votación para disminuir los efectos drásticos que incluía.

LEA ADEMÁS: Donald Trump apoya reformas propuestas para la ONU

      Ésta resolución aprobada durante, fija la prohibición de ventas a Corea del Norte de gas natural o condensado y productos petrolíferos refinados que superen el medio millón de barriles a partir del próximo 1 de octubre y de 2 millones de barriles desde el 1 de enero del próximo año 2018 y durante un periodo de doce meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here