Trump: Estados Unidos está “totalmente preparado” para enfrentar a Corea del Norte

0
79
Foto cortesía.

      Estados Unidos está “totalmente preparado” para responder a Corea del Norte, ante las amenazas efectuadas por el líder norcoreano, Kim Jong-un, así lo afirmó éste domingo el mandatario norteamericano, Donald Trump.

     De éste modo, durante una entrevista, Trump destacó su “excepcional relación” con China, país que actualmente es considerado como su aliado en Asia para tranquilizar las pretensiones de norcorea de atacar la isla de Guam o la costa oeste de los Estados Unidos.

Trump, además, conversó respecto a la opción militar contra Corea del Norte. Foto cortesía.

     “Estamos tan preparados que no lo creerías”, expresó el mandatario norteamericano durante una la entrevista, en donde añadió, además, que: “estarías impactado de ver cuán totalmente preparados estamos, si necesitáramos estarlo”.

     Asimismo, Trump agregó con respecto a la opción militar que: “¿Sería agradable no hacerlo? La respuesta es sí. ¿Pasará? Quién sabe”.

      Por su parte, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, prometió atacar “con firmeza” al gobierno de Corea del Norte, que estará firmada por una “diplomacia fuerte”.

      “Como prometí en las elecciones, mi tarea inminente es tratar con firmeza con Corea del Norte. Para eso, se requiere de una diplomacia fuerte”, expresó el primer ministro luego de ser divulgados los resultados electorales de las votaciones legislativos.

      Cabe destacar que, la semana pasada el régimen de Corea del Norte, liderado por Kim Jong-Un condenó los ejercicios navales que Estados Unidos ejecuta en ayuda con Corea del Sur durante esa semana en la península norcoreana y amenazó con responder lanzando un “ataque inimaginable”.

      Conjuntamente, el Comité de Emergencia en Oposición de los Ejercicios de Guerra Nuclear reprochó la movilización alrededor de norcorea de activos nucleares por parte de Washington, a través de una nota divulgada por la agencia estatal de la península KCNA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here