Trump exhortó al Congreso actuar “inmediatamente” para eliminar lotería de visas

0
68
FOTO CORTESÍA.

     El Congreso norteamericano deberá actuar “inmediatamente” según la petición del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para de ésta forma acabar con el programa de lotería de visados al que pueden acceder naciones que tienen pocos inmigrantes en el país estadounidense, y que, según Trump, permitió arribar al país al terrorista que originó el atentado en la ciudad de New York.

      “Hoy empiezo el proceso para acabar con el programa de lotería (de visados) para la diversidad. Voy a pedir al Congreso que comience inmediatamente el trabajo para deshacernos de éste programa”, ratificó el mandatario norteamericano ante la prensa.

      “Lotería para la diversidad… Suena bonito, pero no es bonito, no es bueno, no ha sido bueno y hemos estado en contra”, agregó.

Trump afirma que el terrorista que originó el atentado en la ciudad de Nueva York ingresó al país a través de éste programa. Foto cortesía.

      Asimismo, Trump realizó una serie de comentarios a través de su cuenta en la red social Twitter, donde se creó la repercusión de una información de varios medios, entre los que se encuentra la cadena televisiva ABC, que afirma que el sospechoso del crimen, Sayfullo Saipov, un uzbeco de 29 años de edad, arribó a los Estados Unidos hace aproximadamente unos siete años a través de la llamada lotería de visados.

     Cabe destacar que el mandatario norteamericano ya había expresado su descontento con éste programa, por lo que, en agosto pasado apoyó formalmente un proyecto de ley que lo excluiría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here