Trump expresó sus condolencias a las víctimas del tiroteo en Las Vegas

0
633
Foto cortesía.

      El mandatario norteamericano, Donald Trump lamentó éste lunes sobre el tiroteo en Las Vegas, expresando, además, sus condolencias a las víctimas de éste “terrible” hecho, en el cual han fallecido al menos unas 50 personas, y resultaron heridas más de 200.

      “Mis más cálidas condolencias y compasión para las víctimas y familiares del terrible tiroteo en Las Vegas. ¡Dios os bendiga!”, señaló el presidente a través de su cuenta de la red social Twitter.

       Conjuntamente, poco después del mensaje de Trump en Twitter, la Casa Blanca expresó un breve aviso sobre el que ya se considera como el tiroteo más mortal de la historia moderna del país.

      “El presidente ha sido informado de la horrible tragedia en Las Vegas. Estamos vigilando la situación de cerca y ofrecemos nuestro total apoyo a las autoridades estatales y locales. Todos los afectados están en nuestros pensamientos y oraciones”, reveló la representante de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en la breve nota.

      Por su parte, el último balance de 50 muertos y más de 200 heridos lo entregó el jefe de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joe Lombardo, a través de la cuenta de Twitter de la institución.

     Cabe destacar que éste tiroteo sucedió en el cierre del festival country “Route 91 Harvest”, que se realizó al aire libre junto al hotel Mandalay Bay, en el área sur de la conocida avenida que reúne los principales hoteles y casinos de Las Vegas.

     De éste modo, según el jefe de la Policía, el autor del hecho actuó en solitario, y efectuó su ataque desde el hotel, donde fue localizado por la policía y fue abatido por los disparos de los funcionarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here