Trump visitó Florida para evaluar daños causados por huracán Irma

0
460

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a Florida junto al vicepresidente Mike Pence y la primera dama Melania Trump, para evaluar los daños en la zona del suroeste de Florida.

El centro de Irma pasó por esas áreas en su paso hacia el norte por el oeste de Florida con fuertes vientos y torrenciales lluvias que causaron inundaciones generalizadas.

Trump declaró a Florida área de desastre, una medida que acelera la liberación de fondos federales de ayuda.

El número de muertes ocasionadas en EE.UU. por este huracán de categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson, a su paso por varias islas del Caribe, asciende a 31, según las últimas informaciones.

Trump aprovechó la oportunidad para elogiar y agradecer a el gobernador de Florida, Rick Scott por el buen trabajo realizado en respuesta a Irma, una labor que calificó de “sobresaliente” y, según dijo, se refleja en el bajo número de víctimas.

El presidente Donald Trump, junto al vicepresidente Mike Pence y la primera dama, Melania Trump saludan y entregan agua y alimentos a damnificados del huracán Irma a su llegada a Naples, Florida.

Los esfuerzos de recuperación están en marcha, pero las autoridades han advertido que tomará un largo tiempo reparar los daños causados por el huracán que también devastó varias islas del Caribe.

Por su parte, Scott señaló que ya se ha restablecido el fluido eléctrico en más de 4 millones de hogares.

El mandatario también dio las gracias a la Guardia Costera de EE.UU., la Guardia Nacional y otras instituciones por sus esfuerzos por proteger la vida de las personas, al tiempo que prometió ayudar a los que han perdido sus casas.

Está previsto que Trump se reúna con damnificados del huracán y con miembros de los equipos de auxilio que han prestado ayuda en esta catástrofe natural que ha afectado también a Georgia y Carolina del Sur.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here