Trump y Macron piden a Maduro “restaurar los derechos del pueblo venezolano”

0
482

Este viernes, los presidentes de EEUU, Donald Trump, y Francia, Emmanuel Macron, estuvieron de acuerdo con que el Gobierno de Venezuela, “debe restaurar los derechos” de los venezolanos, informó la Casa Blanca mediante un comunicado.

Ambos mandatarios, tuvieron una conversación telefónica donde coincidieron con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, en el Palacio Federal Legislativo en Caracas, a pesar del constante rechazo por parte de la oposición venezolana y gran parte de la comunidad internacional.

El departamento de Estado de EEUU señaló el pasado jueves que considera ilegitima la Asamblea Nacional Constituyente y el proceso por el cual se eligió.

Anteriormente EEUU informó que aplicaría nuevas sanciones por la instalación de la ANC, y amenazó con tomar medidas con las personas que formen parte de este órgano.

Estados Unidos, la Unión Europea y una decena de países latinoamericanos han dicho que no reconocen dicha Asamblea. La oposición venezolana, por su parte, afirma que la elección de sus miembros el pasado fin de semana fue “un fraude”.

El país petrolero atraviesa una profunda crisis política y económica, marcada por la escasez de alimentos y medicamentos y una gran inflación.

Hace cuatro meses comenzó una ola de manifestaciones que reclaman la salida del poder de Maduro, en las que han perdido la vida unas 125 personas.

Asimismo, los jefes de estado hablaron también de “cómo aumentar la cooperación para abordar las actuales crisis en Siria e Irak y contrarrestar la maligna influencia iraní”, señaló la Casa Blanca.

De esta forma, plantearon una posible resolución política en Linia y la lucha contra “la actividad terrorista en la región del Sahel en África”.

Trump y Macron finalizaron la conversación con la “importancia de que todas las partes apliquen los acuerdos de Minsk para alcanzar un acuerdo pacífico en Ucrania”, y trataron cuestiones de interés mutuo relacionadas con Corea del Norte.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here