Un cable cortado por un contratista sería la causa del apagón que sufrió la mañana de este martes la ciudad de Montreal, según información publicada por Hydro-Québec en sus redes sociales.

Alrededor de 275 mil clientes fueron los afectados, sin embargo la empresa aseguró alrededor de las 9:30 de la mañana que sería en una hora que se restablecería el servicio de energía eléctrica en las zonas donde el apagón tuvo consecuencias.

El metro y el tráfico fueron perturbados severamente por esta falla, sin embargo un portavoz de Hydro-Québec aseguró que ésta es una situación excepcional. Policías están desplegados en los lugares afectados para garantizar la seguridad y evitar el caos.

El error del corte de cable sucedió en medio de los trabajos en la subestación Bout-de-l’Île ubicada en el extremo este de Montreal, las zonas de Villeray, Ahuntsic, Plateau Mont-Royal, Rosemont, Rivière-des-Prairies-Pointe-aux-Trembles, Montreal-Norte y Montreal-Este fueron los más afectados según información de Jounal de Montreal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here