Un grupo de jóvenes inmigrantes se preparan para el Maratón de Waterfront de Toronto Scotiabank

0
308
La instructora Anya Taraboulsy, asegura que el programa "los ayuda a superar sus límites [y] a superar sus miedos" .Foto cortesía.

Alrededor de 20 mujeres provenientes de distintas partes del mundo residenciadas en Canadá, se preparan para la carrera de 5 km en el Maratón de Waterfront de Toronto Scotiabank, que se llevará acabo en la ciudad éste domingo 22 de octubre.

Se trata de un programa dirigido por West Neighborhood House, una organización sin fines de lucro con sede en Parkdale que ayuda a los recién llegados a establecerse en Toronto, con la ayuda de algunos entrenadores del club de atletismo Parkdale Road Runners.

La instructora Anya Taraboulsy, asegura que el programa “los ayuda a superar sus límites [y] a superar sus miedos” y les hace sentir más en casa.

“Algunas de éstas chicas son nuevas en Toronto. Les ayuda a conocer su ciudad, conocerse y conocer a la comunidad”, dijo Taraboulsky durante el entrenamiento.

Con el propósito de ayudar a las mujeres jóvenes, con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, a desarrollar sus habilidades de liderazgo y fomentar un sentido de comunidad,  el grupo se ha estado reuniendo todos los miércoles por la tarde desde julio para prepararse para la carrera que iniciará éste domingo en Toronto a las 8:45 a.m.

Ruta Maratón de Waterfront de Toronto Scotiabank.

Corren alrededor de High Park y trabajan en un elemento diferente en cada sesión. Los corredores se preparan para construir resistencia, controlar su velocidad y desarrollar su impulso, lo que les ayudará a completar con éxito los cinco kilómetros, del maratón.

Abby Grace y Bernadeth Bangod se mudaron a Canadá desde Filipinas con su familia hace dos años. Abby Grace, de 19 años, está en su primer año de universidad y Bernadeth, de 16, está en el grado 12.

Las chicas señalan que sus padres se mudaron a Toronto para crear mejores condiciones de vida para su familia.

“Estoy orgullosa de estar en éste programa”, dijo Bernadeth, “porque disfruto correr con otras personas, especialmente con entrenadores que, ya sabes, nos están presionando tanto”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here