Mediante una medición de los niveles de glucosa, sin necesidad de un pinchazo se podrá controlar la diabetes, una enfermedad que afecta a unos 382 millones de personas en el mundo, según fue presentado en Colombia.

     De éste modo, ésta nueva tecnología bautizada como “FreeStyle Libre”, la cual pertenece al grupo farmacéutico y de laboratorios médicos Abbott, le permite al paciente controlar en un segundo la cantidad de glucosa en la sangre mediante un parche que incluye un sensor pequeño y circular que se adhiere en la parte trasera del brazo y que tiene una permanencia de 14 días.

Éste dispositivo ayudará a cambiar significativamente el manejo de la diabetes en los pacientes. Foto referencial.

     Asimismo, para determinar los niveles de glucosa, sólo será necesario acercar un dispositivo pequeño al sensor, según lo expresó el gerente general de cuidado de la diabetes, de Abbott en Colombia, Juan Ferrero.

    “Éste dispositivo ayudará a cambiar significativamente el manejo de la diabetes y brindará una mejor calidad de vida a pacientes que la padecen”, añadió.

      Según datos de la Federación Internacional de Diabetes en Colombia 3,6 millones de personas sufren de ésta enfermedad, de las cuales aproximadamente un 50 por ciento no saben que la padecen, según expresó Ferrero.

      Conjuntamente, el organismo afirmó que de la cifra donde 382 millones de personas que padecen de diabetes en todo el planeta acrecentará en un 20 por ciento para finales del próximo año 2035.

      Por su parte, Ferrero expresó que éste nuevo dispositivo, el cual es resistente al agua, consiste en una “herramienta poderosa” que admite ver a magnos rasgos, por la medición gráfica, las diversificaciones de los niveles de glucosa en la sangre para que los doctores otorguen un cambio, ya sea en la alimentación o en el tratamiento, “hasta lograr un rango de glucemia más o menos estable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here