Una aplicación ayudará a personas con trastornos de la alimentación

0
81

      Una aplicación enfocada en la lucha contra el trastorno alimentario, ayudará a uno de cada diez estadounidenses que en algún momento de sus vidas sufrieron ésta enfermedad, según explicó Claire Mysko, quien es directora general de la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación (NEDA por sus siglas en inglés).

     “La aplicación hace que sea más fácil obtener ayuda en el momento que reconocen que lo necesitan. Queremos que sea una plataforma para obtener ayuda inmediatamente y esta herramienta les proporciona una forma sencilla de hacerlo”, comenta.

     La aplicación llamada, Recovery Record les permite a los usuarios registrar las comidas y contestar a preguntas creadas por los expertos clínicos, disponibles a servir ayuda profesional. Además, la app ofrece un programa de ocho semanas que tiene como finalidad la recuperación del paciente.

Uno de cada diez estadounidenses en algún momento de sus vidas sufrieron ésta enfermedad.

     De éste modo, el sistema fue empleado por una asociación de la NEDA, el cual ya ha tenido gran repercusión entre los usuarios, donde aproximadamente ya existen unas 50.000 solicitudes a través de Internet. Asimismo, la aplicación fue desarrollada por Universidad de Stanford y el Instituto Nacional de Salud Mental, el cual suministró una ayuda de USD 1.2 millones.

       Sin embargo, la cofundadora y directora ejecutiva de Recovery Record, Jenna Tregarthe afirmó que ésta aplicación no sustituye el tratamiento con doctores.

      “Pasan muchos años antes de que la gente diga algo sobre su batalla silenciosa con los desórdenes alimenticios”, lamenta Tregarthen. “Con más del 80 por ciento de los estadounidenses que ahora poseen teléfonos inteligentes, tenemos la oportunidad de brindar apoyo inmediato, privado y basado en las pruebas. Esperamos que la aplicación rompa las barreras, empodere a más personas a hablar y que, a fin de cuentas, dé resultados”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here