Una lluvia de peces sorprendió a los habitantes de México

0
805

Esta semana se registró un curioso caso en Tampico, localidad ubicada en el estado de Tamaulipas al norte de México, donde pequeños peces cayeron del cielo acompañando a la lluvia que azotó la región. 

La información fue confirmada por las autoridades de Protección Civil a través de sus redes sociales: “Curioso caso en Tampico (Col. Lomas de Rosales) donde se registró una ligera lluvia que incluyó pequeños peces que literalmente cayeron del cielo”.

El titular de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados, explicó que el hecho ocurrió en el Colegio Colegio Félix de Jesús Rougier, ubicado en el puerto, refiere el portal web El sol de Tampico.

Los pequeños peces de cinco centímetros caían, algunos aún con vida, junto con la precipitación que cayó de forma intermitente a lo largo del martes.

Manolo Martínez, fue el afortunado en poder grabar esta escena y compartirla en las redes, donde comentó que se trata de un fenómeno natural nada fuera de lo común, y aunque poco usual, es más fácil que suceda eso a una granizada.

Indicó que sobre los cuerpos de agua como aquellos que rodean a Tampico suele pasar que se formen remolinos, y estos atraen hacia arriba tanto peces como otras especies, lo que se puede confirmar en esta zona, ya que dijo, en algunas ocasiones han llovido ranas y hasta tortugas en algunas colonias contiguas a las lagunas, así también se ha conocido la lluvia de camarones y otras especies pequeñas.

El video que apenas tiene 1 día de haber sido publicado en Youtube cuenta con casi 300 mil reproducciones.

Curioso caso en Tampico (Col. Lomas de Rosales) donde se registró una ligera lluvia que incluyó pequeños peces que literalmente cayeron del cielo.

Posted by Protección Civil Tamaulipas on Tuesday, September 26, 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here