Vancouver, Toronto y Calgary se encuentran entre las cinco mejores ciudades del mundo para vivir

0
42
La compañía aseguró que son las ciudades situadas en los países ricos las que ofrecen una mayor calidad. Foto cortesía

Canadá cuenta con tres de las 10 ciudades que ofrecen mayor calidad de vida a sus residentes, aseguró el informe de The Economist, qur muestra cuáles son las mejores ciudades del mundo para vivir.

Vancouver, Toronto y Calgary, en ese orden, se ubican entre los cinco primeros puestos de la lista, superadas sólo por Melbourne, Australia, que ocupa el primer lugar y Viena, el segundo.

Pese a que el empleo, la educación y la salud son tres de los factores principales que se evalúan al elegir una ciudad para vivir, el estudio realizado por la famosa empresa estadounidense toma en cuenta 30 elementos relacionados con seguridad, salud,  recursos educativos, la infraestructura y el medio ambiente para elaborar la lista, reseñó La Portada Canadá.

La compañía aseguró que son las ciudades situadas en los países ricos las que ofrecen una mayor calidad de vida porque “pueden promover una serie de actividades recreativas sin que esto implique altos niveles de criminalidad o infraestructuras abarrotadas”, según el informe.

Vancouver, Toronto y Calgary, en ese orden, se ubican entre los cinco primeros puestos de la lista. Foto cortesía

Las ciudades estadounidenses han descendido en la lista de las mejores del mundo en los últimos años, debido a -según la investigación- problemas relacionados con el racismo y los ataques terroristas. Metrópolis como Nueva York, Londres, París y Tokio están llenas de actividades, pero padecen de un alto nivel de criminalidad y de unos transportes públicos atestados, indicó el estudio.

Por otra parte urbes como Ámsterdam han mejorado en este ranking, mientras que otras como Manchester se han visto perjudicadas por los recientes ataques terroristas, algo que también afecto a París.

Otras dos ciudades australianas se cuelan en el Top 10 (Adelaida y Perth), mientras que Helsinki y Hamburgo son las únicas europeas, junto a Viena. La décima ciudad es Auckland, en Nueva Zelanda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here