Varios países de América exhortan auditoría de elecciones en Venezuela

0
180
Foto cortesía.

     Éste martes, doce países de América exhortaron una “auditoría independiente” de los comicios electorales a gobernadores del pasado domingo en el país costeño, con la finalidad de esclarecer “la controversia generada sobre los resultados”. 

     De éste modo, a través de un comunicado publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de GuatemalaArgentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú discurren “urgente” que se realice éste proceso, con la participación de “observadores internacionales especializados y reconocidos”.

      Cabe destacar que, el oficialismo logró titularse en 17 estados venezolanos, mientras la oposición únicamente alcanzó ganar cinco gobernaciones.

12 países de Latinoamérica consideran que con la auditoria se conocería el verdadero resultado de éstas elecciones. Foto cortesía.

      Asimismo, el próximo 26 de octubre en Canadá, sostendrán una reunión los representantes de 12 países latinoamericanos que conforman el grupo de Lima, para conversar por tercera vez sobre la situación política y social que actualmente atraviesa el país costeño, además de abordar temas como los recientes resultados de las pasadas elecciones regionales en Venezuela.

     Éste grupo también solicitó ésta auditoría ante los “diversos obstáculos, actos de intimidación, manipulación e irregularidades que caracterizaron a los comicios” del pasado domingo y que “ponen en entredicho los resultados de la elección”.

      El anuncio de ésta reunión fue otorgado por una representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá ante diversas agencias de noticias, expresando que los ministros de Asuntos Exteriores de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú realizarán su tercera reunión en el país norteamericano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here