Vehículos sin conductor de Google ya se encuentra en las calles de EEUU

0
34
Foto cortesía.

     Como prueba correspondiente para supervisar el funcionamiento de los vehículos de conducción autónoma (sin pilotaje humano), fueron enviados a las calles de Chandler, Arizona en Estados Unidos, los primeros vehículos sin conductor del gigante Google en un perímetro de 260 kilómetros cuadrados.

     De éste modo, la empresa encargada de éste proyecto, Waymo afirmó que éstos ensayos comprenderán de actividades habituales, como ir al trabajo, a la escuela, hacer mercado y buscar a los niños al colegio.

     Asimismo, durante éste período se añadirán grupos de voluntarios que cumplirán el papel de los usuarios, a quienes el auto deberá buscar y transportar hasta los lugares anteriormente inscritos en el sistema.

Google envió sus vehículos de conducción autónoma a las calles de Chandler, Arizona como prueba correspondiente para supervisar su funcionamiento. Foto cortesía.

     De igual forma, y como medida de prevención durante las primeras pruebas, un ingeniero de la empresa viajará en la parte trasera del vehículo, para de ésta forma intervenir en un ambiente de emergencia si es debido.

      Cabe destacar que, éstos vehículos empezaron a desarrollarse hace aproximadamente unos ocho años, y actualmente diversas compañías apuestan por ser las primeras en incluir éste servicio al mercado. Empresas como Tesla, Uber y Lyft, entre otras, también están realizando las pruebas por su cuenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here