Un estudio elaborado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) afirma que vivir cerca de los ríos, lagos, fuentes, o mares tiene grandes efectos beneficiosos para la salud mental y el bienestar de las personas.

     Asimismo, ésta investigación, la cual se ha realizado partiendo de una revisión de 35 estudios internacionales cuantitativos sobre esos lugares, determina que vivir junto a esos espacios con agua es beneficioso, particularmente para la salud mental y el bienestar, así como para la promoción del ejercicio físico.

LEA ADEMÁS: Ejercitarse durante el embarazo es bueno para el feto y la madre


Un estudio elaborado por el Instituto de Salud Global de Barcelona afirma los beneficios que se obtienen al vivir cerca de ríos, lagos, fuentes, o mares.

      Éste estudio, el cual fue publicado en la revista Internacional Journal of Hygiene and Environmental Health, recalca que la certeza científica hasta el momento revela que los niveles de agilidad física crecen cuando las personas residen cerca de zona de agua, que se disminuye el estrés y que se desarrolla el bienestar autopercibido.

      Por su parte, los investigadores afirman que aún no han encontrado evidencias tan estables con respecto a la agrupación entre éstos lugares y la salud en general, la disminución de la obesidad y la salud cardiovascular.

LEA ADEMÁS: Sustancias del cacao protegen contra enfermedades cardiovasculares

     Sin embargo, la investigadora del ISGlobal Mireia Gascon y primera autora del estudio, Mireia Gascon, explicó que éstas evidencias no tan consistentes corresponden a que coexisten menos estudios y hay más diversidad en los resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here