Sidewalk Labs, la compañía hermana de construcción de ciudades de Google, ahora será socio de Waterfront Toronto, en el marco de la creación de un nuevo vecindario centrado en la tecnología ubicado al este de la capital de Ontario.

Los informes comenzaron a circular la primavera pasada en el sentido de que Sidewalk Labs, una subsidiaria de Parent Inc., de Google, estaba mirando la pieza sin pretensiones de un área industrial de baja pendiente para su primera incursión importante en construir una comunidad, como dice, “desde Internet”.

 En éste sentido éste martes por la tarde, el primer ministro Justin Trudeau, la primera ministra Kathleen Wynne, el alcalde John Tory y representantes de Waterfront Toronto y Sidewalk Labs anunciaron planes para la nueva área de trabajo en vivo, llamada “Sidewalk Toronto”.

Waterfront Toronto, fue creado por los tres niveles de gobierno para supervisar la transformación de las tierras costeras.

“Juntos, nuestro objetivo es construir una comunidad urbana completa donde haya buenas oportunidades para que todos puedan trabajar arduamente… un lugar donde la innovación de todas las variedades pueda florecer”, dijo Wynne durante un comunicado.

Cabe destacar que en marzo, Waterfront Toronto, fue creado por los tres niveles de gobierno para supervisar la transformación de las tierras costeras y posteriormente anunció que estaba buscando un socio de “financiación e innovación”, para crear una comunidad completa a lo largo del agua cerca de Bonnycastle Street y Queens Quay East.

En ese momento, Andrew Hilton, entonces director de comunicaciones y compromiso público en Waterfront Toronto, describió la nueva área como “una especie de banco de pruebas: un lugar en la ciudad en el que podemos ver probando nuevos enfoques, nuevas tecnologías”.

Por su parte el director ejecutivo de Sidewalk Labs, Dan Doctoroff, dijo éste martes en un comunicado, que la compañía había “explorado el mundo” para la ubicación ideal para construir un vecindario centrado en la tecnología antes de establecerse en Toronto.

Por otro lado, el presidente ejecutivo de Alphabet, Eric Schmidt, en el mismo comunicado, afirmó que “en el costado oriental de Toronto, estamos haciendo una apuesta audaz de que la tecnología innovadora y el diseño urbano de avanzada pueden hacer mejoras fundamentales en la vida de la ciudad”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here